top of page
cuevas-13.jpg

​Se nos ha dicho que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y es posible que sea un sistema en el cual efectivamente logramos aprehender los modos de vivir con otros. La familia como sistema interaccional nos permite vivenciar en un espacio seguro todas las emociones posibles de experimentar como humanos: desde la infinita felicidad a la mas profunda tristeza, rabia con nuestros hermanos o padres, culpas con nuestras madres, resentimientos con las familias extensas, orgullo por ser de los López o Díaz y las intenciones de conformar nuevas relaciones de pareja para iniciar un sistema familiar para  reiniciar el ciclo de la vida.

La familia como núcleo permite organizar las habilidades para poder contactarnos con otros, en ella fácilmente logramos establecer nuestras primeras formas de socialización y por ende organizar las siguientes en los otros escenarios de la vida: escuela, jardín, universidad, contextos de educación. 
 

Suceden eventos que impactan la organización, la estructura, la conformación, los miembros que la componen, y que el sistema por si mismo no logra salir de situaciones viciosas que impactan en las formas relacionales que existen entre los miembros.

La consulta estará centrada en tratar de comprender como se dan las relaciones familiares y de que manera se pueden favorecer otras que apoyen los procesos evolutivos de todos los miembros para facilitar acomodaciones y adaptaciones que les permitan continuar con su construcción como familia y entender para que es importante anclarse a tal sistema.

cuevas-08.jpg
bottom of page